sábado, 19 de noviembre de 2016

Opel lanzará dos nuevas utilitarias durante el 2017


Opel anunció que planea aumentar su oferta de SUVs/Crossovers con la introducción de dos modelos totalmente nuevos durante el año 2017, como respuesta a la creciente demanda de este tipo de vehículos que representan el nicho con la mayor tasa de crecimiento del mercado automotriz a nivel global. Las nuevas utilitarias se unirán a la flamante gama "X", que la marca introdujo a principios de este año a propósito de la renovación del Mokka.

El primer modelo se llama Crossland X y llegará en el primer semestre del próximo año. Se trata de una nueva fórmula de vehículo con la que Opel planea combinar las formas de carrocería y el espacio interior de un Monovolumen, con el aspecto y la postura de conducción elevada de un Crossover. Su misión es reemplazar a la segunda generación del Meriva, cuyas ventas se han desplomado año tras año, y a su vez complementar al Mokka X como la propuesta práctica y estilizada de la marca en el segmento B.

El Meriva dejará de producirse en 2017, tras 14 años y dos generaciones de vida comercial

Éste nuevo Crossover subcompacto es el primer fruto de la alianza entre Opel y PSA firmada en 2012, desarrollado en una plataforma del grupo francés y emparentado de forma directa con el próximo Citroen C3 Picasso. Ambos modelos serán fabricados en la planta de General Motors ubicada en Figueruelas, España. Su presentación está prevista para el próximo mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

El segundo modelo, bautizado Grandland X, será el inédito representante de la marca en el competitivo segmento de los Crossover compactos en Europa que Nissan inauguró hace 10 años con la primera generación del Qashqai. Opel lo anuncia como un modelo dinámico y "especialmente deportivo", que contará con el atractivo de poder salir fuera del asfalto y un gran espacio para equipajes. Su estilo, según la marca, "combina de forma inteligente la robustez con la elegancia" y el diseño del habitáculo ofrecerá "un gran confort junto a un elevado nivel de practicidad".

El Grandland X corresponde al segundo modelo de Opel desarrollado en conjunto con el grupo PSA, compartiendo fundamentos mecánicos y planta de fabricación con el nuevo Peugeot 3008. Será presentado en otoño del 2017, seguramente en el mes de septiembre con motivo del Auto Show de Frankfurt. A diferencia del Crossland X, la llegada de éste Crossover compacto no implicará el final de algún otro modelo de la marca; ya que el Antara dejó de venderse hace un par de años y el Zafira se mantendrá a la venta como propuesta compacta de 7 asientos.

La gama X seguirá en expansión

Los Crossland X y Grandland X forman parte de la ambiciosa ofensiva de productos que Opel recién acaba de iniciar: 29 nuevos modelos entre el 2016 y el 2020, con la que planea renovar su portafolio hasta convertirse en una marca "completamente diferente" a nivel de imagen y posicionamiento. Si bien con estos dos vehículos el año que viene la familia X aumentará de 1 a 3 integrantes, la marca planifica por lo menos otros dos modelos adicionales para antes de que finalice la década.

Para el 2018 se espera la llegada de un SUV tope de gama basado en la plataforma del próximo Insignia (conocido internamente como 'Monza SUV'), cuya producción en Rüsselsheim ya fue anunciada en 2014 por la alta directiva de la empresa. Mientras que el siguiente modelo es un Crossover para el extremo más pequeño de la gama, posiblemente se materialice como un nuevo integrante de la familia Adam cuando se presente la segunda generación en 2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario