martes, 15 de noviembre de 2016

Ford introduce la EcoSport en los Estados Unidos


Ford reveló la noche de este lunes en la ciudad de Los Ángeles, California, el rediseño de la segunda generación de la EcoSport como primicia mundial. El evento fue preparado especialmente por la marca con motivo del anuncio de la introducción del modelo a principios del 2018 en el mercado Estadounidense, el último mercado importante que le restaba para completar su globalización luego de haber sido lanzada en China y Europa hace un par de años.

El renovado modelo llegará progresivamente a todos los mercados internacionales a partir del año que viene, empezando por su país natal Brasil. A nivel estético la mayor novedad la encontramos en el frontal con un diseño completamente nuevo, que incluye faros y parrilla en armonía con el de las versiones más recientes del Kuga/Escape y Edge; sus hermanas mayores también globales. El resto del diseño exterior se mantiene igual que la versión presentada en 2012, con algunos diferencias a nivel de equipamiento como la ausencia de la llanta de repuesto en el portón trasero ofrecida por primera vez en Europa.


La otra novedad importante se encuentra en el habitáculo, donde presenta un salpicadero con un diseño más ordenado y moderno con el que la marca introduce la pieza clave que va estar presente en el diseño interior de todos sus próximos modelos: la "pantalla flotante", ubicada en una posición sobresaliente que destaca sobre el resto de elementos. Ésta estará disponible con un tamaño de hasta 8" de diagonal e incluye el más reciente sistema de infoentretenimiento de la marca SYNC 3 con interfaz intuitiva, gráficos de alta resolución, Apple Car Play y Android Auto, así como botones físicos que facilitan su uso durante el manejo.

Además del apartado tecnológico, Ford le apuesta a la personalización para captar la atención de los más jóvenes en los Estados Unidos que deseen destacar de la multitud. La marca ofrecerá hasta 10 colores para el exterior, 7 opciones de iluminación y apliques decorativos en colores contrastantes para el interior; así como cuatro niveles de acabado: S, SE, SES, y Titanium. Las opciones de motorización disponibles en ese mercado son el EcoBoost tres cilindros Turbo de 1.0 litros con 125 CV y un cuatro cilindros de 2.0 litros con 160 CV, este último es el que viene de serie en la versión con tracción integral 4WD de Ford. Ambos motores acompañados con transmisión automática de 6 velocidades.

Antecedente de la EcoSport

La EcoSport nació el año 2003, desarrollada por la filial Brasileña de Ford a partir de las bases mecánicas del Fiesta de 5º generación específicamente para ser vendida en el Mercosur y los mercados más importantes de Latinoamérica. La actual segunda generación apareció en 2012 y también fue desarrollada en Brasil, pero esta vez utilizando plataforma mecánica y estándares globales. Desde su lanzamiento la marca anunció sus intenciones de expandir la presencia a otras regiones del mundo y, por primera vez, el modelo se empezó a fabricar en otros dos grandes ejes estratégicos fuera del territorio Brasileño: China e India. Ello permitió su arribo a más de 140 países al rededor del mundo a partir del año 2013, a través de la importación directa o por el ensamblaje de piezas a nivel local.

Su introducción en mercados como la India, China, Rusia, México y Tailandia ocurrió sin mayores inconvenientes, por tratarse de países emergentes con características demográficas y políticas regulatorias similares a las de Brasil. En cambio, para adaptar el modelo a las regulaciones y gustos de los clientes en los mercados desarrollados como Europa y ahora Estados Unidos, Ford tuvo que hacerle una serie de ajustes, como dotarla de componentes mecánicos más modernos, materiales interiores de mejor calidad y eliminar la característica rueda de repuesto en el portón trasero que ha sido su signo de identidad en su región de origen. La versión más sofisticada se fabrica en la India, país encargado de abastecer a Europa y ahora a los Estados Unidos y Canadá.

La EcoSport se convierte así en el séptimo producto global que Ford vende en los cinco continentes y en todos los mercados importantes del mundo, después de los: Fiesta, Focus, Mondeo/Fusion, Kuga/Escape, Edge y Mustang.


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