Jeep está presentando a nivel internacional la segunda generación del Compass, el SUV compacto con el que la marca espera expandir su alcance a nivel global y posicionar como su modelo más vendido. A partir de ahora, el renovado modelo será la única oferta de Jeep para el segmento C en todos los rincones del mundo al reemplazar tanto a su predecesor, que es conocido en varios países de diferentes regiones, como al Patriot; un modelo derivado con un enfoque algo más austero, vendido principalmente en Norteamérica y que en breve finalizará su trayectoria comercial.
El nuevo Compass mantiene un tamaño bastante similar al modelo de primera generación y presenta una estética completamente renovada, claramente inspirada por el Grand Cherokee, con sofisticadas formas de carrocería y líneas modernas que le aportan una apariencia mucho más refinada. Además de los elementos tradicionales en la familia Jeep como la parrilla de 7 barras verticales y los pasos de rueda trapezoidales, destacan la forma robusta y muscular del pilar D así como la introducción del "techo flotante" de color negro para todas las versiones.
En el habitáculo el diseño es agradable y bastante similar al ya visto en otros modelos de la marca como el Cherokee y Grand Cherokee, con una tablero central que integra de forma armónica las salidas del aire acondicionado con la pantalla del sistema de infoentretenimiento Uconnect. Dicho sistema será ofrecido en tamaños de diagonal que van desde 5.0 a 8.4" e incluye gráficos en alta resolución, interfaz intuitiva y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
Esta nueva generación del Compass hace uso de una versión estirada de la plataforma del Renegade, la cual además comparte con la pick up Brasileña Fiat Toro. Con una longitud total de 4,42 metros, el modelo se sitúa justo en el medio entre el pequeño Renegade (+19cm) y el mediano Cherokee (-20cm); lo cual lo posiciona en núcleo del segmento C-SUV, uno de los más estratégicos y competitivos de la industria automotriz global con rivales como el Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Nissan Qashqai.
A nivel mecánico, el nuevo Compass se ofrecerá con un total de cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, dependiendo del mercado al que vaya destinado. En Norteamérica, Compass estará impulsado por el motor Tigershark de 2.4 litros y 180 caballos, el cual se puede combinar con tres transmisiones diferentes: Automática de 9 velocidades exclusiva para los modelos 4x4, Manual de 6 velocidades y Automática también de 6 velocidades solo para los modelos con tracción simple.
El modelo con mayor capacidad tototerreno de su clase
La principal ventaja competitiva del Compass será su capacidad todoterreno única en el segmento de SUV compactos, gracias al mayor despeje del suelo que ofrece de serie y los sistemas de tracción 4x4 de la familia Jeep Active Drive y Active Drive Low; los cuales pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas en los momentos que sea necesario.
El nuevo Compass en las versiones Limited (izquierda) y Trailhawk (derecha) |
Ambos sistemas vienen con el selector de modos de manejo Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco opciones: Auto, Nieve, Arena, Lodo, más el exclusivo modo Rocas en la versión Trailhawk. Ésta última cuenta con una suspensión aún mas elevada, parachoques específicos con mejores ángulos de entrada-salida, placas protectoras para la carrocería y ganchos rojos de remolque que la hacen imbatible en lo que a capacidad 4x4 se refiere dentro de su segmento.
El nuevo Compass 2017 se fabricará en cuatro ejes estratégicos para abastecer los mercados internacionales: Brasil, China, México y la India; ésto lo convierte en el vehículo más global de Jeep y permitirá su introducción en más de 100 países al rededor del mundo. Ya se encuentra a la venta en Brasil, donde fue revelado como primicia mundial a finales de septiembre, y durante el próximo año arribará al resto de mercados. Las unidades para Estados Unidos y los principales mercados de Europa serán fabricadas en México, a excepción de la versión con volante a la derecha para el Reino Unido que se producirá en la India.
Estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk.
Video
No hay comentarios.:
Publicar un comentario