jueves, 11 de septiembre de 2014

Opel Karl, el nuevo y más pequeño de la familia


Aquí en Automatrix lo reseñamos en febrero. Hoy es oficial. Opel ha anunciado el nombre del primero de dos nuevos modelos pequeños que lanzará para complementar su gama por debajo del Corsa: Karl. Éste vehículo de 5 puertas y la misma cantidad de asientos será el nuevo modelo de entrada al portafolio de la marca Alemana y sustituirá, aunque de forma indirecta por concepto, al Opel Agila en la alineación.

El Opel Karl es un primo-hermano del próximo Chevrolet Spark. Ambos fueron desarrollados de forma simultánea por General Motors Korea, exactamente igual que ocurrió con las SUV's Opel Mokka y Chevrolet Trax/Tracker, para ser vendidos en todos los continentes del mundo bajo las marcas Chevrolet, Opel y Holden. El Karl llenará el importante vacío comercial que dejará el Spark en la oferta de GM Europa, cuando la marca Chevrolet desaparezca por completo de Europa el año que viene.



Con éste nuevo Karl, el Adam y la nueva generación del Corsa, Opel presume que tendrá la oferta más fresca y completa de coches pequeños del mercado. Con ellos además promete cubrir las necesidades de los diferentes tipos de clientes: El Corsa, con su carrocería de 5 puertas y 4 metros de longitud está orientado a la familia, y su carrocería de 3 puertas y variante OPC de alto rendimiento es la opción que ofrece la marca para quienes buscan una experiencia más deportiva. El Adam con sus 3,70 metros de largo, su simpática carrocería de 3 puertas y su inigualable nivel de personalización está orientado para quienes quieren un auto exclusivo y personal que exprese su estilo de vida. El Karl ofrecerá practicidad en un paquete compacto de 3,68 metros y 5 puertas, para aquellos interesados en un vehículo económico que les permita transportarse a diario.

El nombre "Karl" rinde homenaje a uno de los hijos de Adam Opel, quién fundó la empresa en Enero de 1862. En el Reino Unido, bajo la marca gemela de Opel, Vauxhall, se llamará "Viva" en homenaje a un modelo muy querido en Inglaterra que se vendió hasta finales de los años 70's. El integrante más pequeño de la familia Opel/Vauxhall estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de mediados del 2015 y, aunque no ha revelado cuándo y donde tiene planeado presentarlo, es muy probable que su debut sea durante el Salón Internacional de Ginebra el próximo mes de Marzo.

Video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario