viernes, 29 de agosto de 2014

La nueva Buick Envision hace su debut en China


GM Shanghai presenta en el Auto Show de Chengdu 2014 la totalmente nueva Buick Envision, una SUV de tamaño mediano que llega a complementar la oferta de utilitarias de la marca, compuesta por la pequeña Encore y la Enclave de tamaño completo.

La Envision marca la entrada de Buick en el segmento de SUV's medianas, uno de los segmentos de más rápido crecimiento en China; es por ello que Wang Yongqing, presidente de la compañía, la considera "un componente importante de la estrategia de SUV's de GM Shanghai". Y es que Buick a pesar de tener pocos modelos en su portafolio es la marca de mayor volumen de General Motors en China, de hecho gracias a su fuerte presencia en ese mercado fue que sobrevivió a la reestructuración de la bancarrota del grupo en 2009 en la que desaparecieron las marcas Pontiac, Hummer y Saturn.

Esta nueva SUV de Buick presenta un diseño moderno, con una mezcla equilibrada de líneas que le dan una apariencia elegante y refinada. En el frontal destaca la parrilla con barras verticales característica de la marca y los grupos ópticos afilados con tecnología LED, así como los elementos decorativos en aluminio cepillado que reafirman su carácter refinado. El resto del diseño está compuesto por líneas bien esculpidas que, en conjunto con la amplia superficie acristalada y las ruedas de 19 pulgadas, le aportan solidez al conjunto.


El interior estrena una nueva firma de diseño de la marca, denominado 360 grados, que consiste en un tablero y una consola central orientados al conductor, para que éste tenga todos los controles a la mano. El tablero tiene un diseño vanguardista, en el que resalta un plástico decorativo de alta calidad con acabado tipo mármol. El panel central está protagonizado por la última versión del sistema de infoentretenimiento Intellilink que Buick comparte con otras marcas de GM como Opel y GMC; el cual consta de una pantalla de alta resolución con 8 pulgadas de diagonal desde la cual se pueden controlar muchas opciones del vehículo, el navegador e incluso visualizar y controlar contenido de un Smartphone.

Mide 4.67 metros de largo, 1.84 metros de ancho, 1.70 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.75 metros. Esas medidas le permiten ofrecer un habitáculo espacioso y práctico: sus asientos traseros que se pliegan en configuración 60/40, también pueden deslizarse hacia adelante o hacia atrás para proporcionar hasta 1.550 litros en el área de carga y ofrece un total de 24 compartimentos de almacenamiento. Los clientes interesados tendrán 2 colores interiores disponibles, vino y negro.

Plataforma y Tren Motriz

La Buick Envision es el segundo producto que GM desarrolla sobre su nueva plataforma modular D2XX, la cual estrenó el nuevo Chevrolet Cruze y servirá de base para las próximas generaciones de modelos como el Chevrolet Volt, las Chevrolet Equinox/Captiva, la GMC Terrain, el Opel Astra/Buick Excelle XT, el Buick Verano/Excelle GT, entre otros. La Envision tiene un motor 2.0 litros turbocargado de inyección directa con una potencia de 260 caballos y un par máximo de 353Nm a 5.300rpm, acoplado a una nueva transmisión DSS inteligente de seis velocidades que ofrece un manejo suave, sensible y eficiente. La Envision es la única en su segmento que viene de serie con el sistema start/stop, el cual le permiten ofrecer la mejor economía de combustible de su clase (8.8 L/100 km combinado o 27 mpg).

También ofrece un nuevo sistema AWD inteligente, que proporciona una fracción variable de par al eje delantero y al trasero dependiendo de las condiciones del terreno. Presentado por primera vez por GM, este sistema cuenta con dos embragues multidisco con control electrónico en el eje trasero, que permite distribuir automáticamente el par desde la parte delantera a las ruedas traseras y entre las ruedas traseras según sea necesario. Esto hace que la Envision sea más sensible, flexible y eficiente; y le permite ofrecer una experiencia de conducción excepcional con un mayor confort de marcha y la dinámica de los sistemas AWD convencionales.

La Envision estará disponible inicialmente sólo en China, pero a partir de finales del año que viene empezará a llegar a otros mercados como el Estadounidense y, potencialmente, al continente Europeo bajo las marcas Opel/Vauxhall para sustituir a la Antara; en el marco de la estrategia de GM de gestionar las marcas Buick y Opel como una única marca semiglobal, ofreciendo los mismos productos en Norteamérica, China y Europa pero conservando el emblema de la marca con más reconocimiento en cada región.

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