jueves, 17 de abril de 2014

Chevrolet sí venderá el Trax en los Estados Unidos


El Chevrolet Trax continúa su expansión internacional. El mes pasado comenzó su recorrido por Medio Oriente, puntualmente en los Emiratos Árabes Unidos y el Líbano. Este mes se confirma su llegada a los dos mercados mas grandes del mundo: China y Estados Unidos. En el gigante Asiático se empezará a vender desde éste mismo mes y hará su debut la semana que viene en el Auto Show de Beijing, mientras que su llegada al país Norteamericano se confirmó esta semana para finales de año y está siendo presentada en el Auto Show de New York.

En un primer momento varios directivos de General Motors negaron la posibilidad de su comercialización en el mercado Estadounidense, argumentando varios motivos como que "no existía un modelo de negocio rentable" haciendo alusión al lugar de producción, que le robaría ventas al Buick Encore y al Chevrolet Equinox e incluso que su diseño "no armonizaba con los últimos lanzamientos de la marca" (refiriéndose al Impala y la Traverse). No sabemos exactamente qué los llevó a cambiar de opinión, pero se puede suponer que los buenos resultados de ventas del primo Encore y los próximos lanzamientos de los rivales (Jeep Renegade y Honda HR-V) los hicieron rectificar su decisión.



El aspecto del Trax para los Estados Unidos apenas variará del modelo internacional, los cambios se limitan a una parrilla con nuevo tratamiento en cromo y un equipamiento de serie mas privilegiado desde las versiones más sencillas. El modelo se suma al Spark, al Sonic y al renovado Cruze para completar la nutrida oferta de vehículos pequeños Chevrolet en el país, la cual ha permitido triplicar de la participación de la marca en los segmentos mini, pequeño y compacto en los últimos 4 años (de hasta 221%).

El equipamiento de serie incluye:

  • Motor EcoTec turboalimentado de 1.4 litros, que combina la eficiencia de un motor pequeño con la potencia de uno mas grande (140 caballos).
  • Transmisión Secuencial de 6 velocidades.
  • Sistema de infoentretenimiento MyLink de serie para todas las versiones. Compuesto por una pantalla táctil de 7" que permite sincronizar los recursos del smartphone y utilizar el servicio OnStar 4G LTE, que además de asistir al conductor en múltiples situaciones y requerimientos ofrece conexión a internet a altas velocidades e incluso una función de punto Wi-Fi.
  • Servicio Siri Eyes Free de Apple, para usuarios de iPhone con iOS 6 y 7.
  • Cámara de vista trasera.
  • Control electrónico de estabilidad, frenos ABS y distribución electrónica de frenada, asistente y control de frenado en curvas
  • Diez bolsas de aire estándar, incluyendo laterales de tipo cortina, de rodilla y un inédito en el segmento airbag de tórax ubicado en los asientos traseros.
  • Disponible con tracción integral en los tres niveles de equipamiento (LS, LT y LTZ).
  • Apertura de puertas remota y arranque sin llave.
  • Asientos de tela para la versión LS, tela de lujo y mixtos (telay cuero sintético) opcionales en la LT y ajuste completo en cuero sintético en las LTZ.
  • Rines de 16" en la LS y LT (en esta última de aluminio) y rines de aluminio de 18" en las LTZ.

El Chevrolet Trax está a la venta desde finales del 2012 en México y Canadá como modelo 2013, y a la fecha se han vendido cerca de 100.000 unidades en más de 60 mercados. En Sudamérica y Rusia lleva el nombre "Tracker". El inicio de la comercialización en China y los Estados Unidos servirá para reponer la interrupción de las ventas en Europa Occidental, debido a la decisión de GM de retirar la marca Chevrolet de dicha región.

Video:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario