martes, 22 de abril de 2014

Llega la segunda generación del Chevrolet Cruze


Luego de una exitosa primera generación presentada hace 5 años y medio, con cerca de 3 millones de unidades vendidas (un promedio de 500.000 por año) y aún a la venta en aproximadamente 140 mercados de los 5 continentes, General Motors presenta en China la segunda generación del Chevrolet Cruze; el primer auto global de la marca americana que rápidamente se convirtió en su modelo más vendido.

Su debut inicialmente estaba planeado para realizarse en el continente Europeo, al igual que ocurrió en septiembre de 2008 con el modelo que conocemos durante el Salón del Automóvil de París, pero no pudo ser así debido a la polémica y radical decisión tomada por GM a finales del año pasado de retirar la marca Chevrolet de buena parte del viejo continente; lo que obligó a reajustar los planes y buscar el lugar mas idóneo para su presentación. Finalmente, y no por casualidad, eligieron hacerlo en China. Y es que la empresa tiene unos planes realmente ambiciosos para el gigante Asiático, algo que no debería extrañar a nadie siendo el país con el mercado automotriz más grande del mundo, y el Cruze es una de las fichas clave que le permitirá materializarlos.

jueves, 17 de abril de 2014

Chevrolet sí venderá el Trax en los Estados Unidos


El Chevrolet Trax continúa su expansión internacional. El mes pasado comenzó su recorrido por Medio Oriente, puntualmente en los Emiratos Árabes Unidos y el Líbano. Este mes se confirma su llegada a los dos mercados mas grandes del mundo: China y Estados Unidos. En el gigante Asiático se empezará a vender desde éste mismo mes y hará su debut la semana que viene en el Auto Show de Beijing, mientras que su llegada al país Norteamericano se confirmó esta semana para finales de año y está siendo presentada en el Auto Show de New York.

En un primer momento varios directivos de General Motors negaron la posibilidad de su comercialización en el mercado Estadounidense, argumentando varios motivos como que "no existía un modelo de negocio rentable" haciendo alusión al lugar de producción, que le robaría ventas al Buick Encore y al Chevrolet Equinox e incluso que su diseño "no armonizaba con los últimos lanzamientos de la marca" (refiriéndose al Impala y la Traverse). No sabemos exactamente qué los llevó a cambiar de opinión, pero se puede suponer que los buenos resultados de ventas del primo Encore y los próximos lanzamientos de los rivales (Jeep Renegade y Honda HR-V) los hicieron rectificar su decisión.