viernes, 21 de febrero de 2014

Opel ampliará su oferta de modelos pequeños


Opel, la marca Alemana propiedad de General Motors, planea expandir su gama de vehículos por debajo del Corsa con la adición de 2 nuevos modelos según un informe de la revista británica Autocar. Estos completarán, junto con el Opel Adam, una robusta oferta para los segmentos mas pequeños compuesta por 3 modelos; desarrollados además mediante el uso de una misma arquitectura mecánica (o plataforma), pero con diferentes enfoques y objetivos comerciales.

El primero de dichos modelos está pautado para el próximo año y tendrá mucho en común con el próximo Chevrolet Spark -como se puede observar en las fotos del enlace- también esperado para el 2015, como proporciones y la forma en general, el tren motriz e incluso planta de fabricación. Será el modelo más económico jamás ofrecido por la marca, esto con el fin de hacerle frente la creciente demanda de modelos low-cost o lógicos (básicamente, que sólo satisfagan la necesidad de transporte) donde reina el Dacia Sandero por su excelente relación costo-beneficio. También será la respuesta de GM para enmendar el vacío que pronto dejará el Spark en Europa, tras el anuncio del retiro de la marca Chevrolet de dicho contienente realizado por los altos directivos del grupo el pasado mes de diciembre.

El segundo modelo aún es una gran incógnita, pero se informa que llegará en 2016 y será una especie de sustituto del Opel Agila, modelo que no logró capturar la atención del público Europeo. No se sabe cómo exactamente Opel piensa posicionarlo en el mercado y en su propia gama, pero teniendo en cuenta que espera ofrecer al derivado del Spark a un precio base bastante contenido y que el Adam, por sus carácter juvenil y personalista, está ubicado exitosamente más como una alternativa al Audi A1 y al MINI Cooper que del Fiat 500; sin duda puede haber margen de maniobra para un tercer modelo intermedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario