domingo, 17 de diciembre de 2017

Chevrolet revela la nueva Silverado modelo 2019


Este sábado, durante el evento de celebración de los primeros 100 años de la familia de camiones Chevrolet, fue develado el aspecto exterior de la cuarta generación de la pick up Silverado; el modelo más vendido y rentable de General Motors, como antesala a su debut en el Auto Show Internacional de Detroit el próximo mes.

La totalmente nueva Silverado 2019 presenta un diseño robusto y sofisticado, gracias a paneles de carrocería esculpidos con lineas más fluidas y formas musculosas que le aportan una apariencia innovadora dentro de su segmento. El frontal se moderniza al redefinir su tradicional estilo dividido horizontalmente en dos, incorporando unos grupos ópticos de diseño más sofisticado con luces diurnas LED en forma de búmeran moldeadas por los extremos de una prominente barra horizontal doble que atraviesa la parrilla.


El resto del diseño también experimenta cambios notables. En los laterales abandona el formato cuadrado de los pasos de rueda y sus demarcados estampados por unos guardafangos con formas redondeadas que resultan más orgánicos y mejoran su aerodinámica, para lo cual también fueron reubicados los retrovisores desde el pilar A a la chapa de las puertas y se incorporó una ligera pendiente en la linea del techo similar a la que se observa en la Colorado.

Mientras que la parte trasera cuenta con faros de diseño asimétrico ubicados en en una posición más alta, envueltos por relieves que los enmarcan con la compuerta de la caja de carga; la cual lleva estampado el nombre Chevrolet como en modelos de antaño. Lo complementa un parachoques mejor integrado, el cual mantiene los posapies en sus extremos para facilitar el acceso a la caja y por primera vez alberga dos salidas de escape con formato exagonal.

La unidad presentada corresponde al modelo TrailBoss, una nueva variante basada en el acabado Z71 con una suspensión elevada en 2" combinada con amortiguadores y llantas específicas. Será una de las 8 versiones en las que Chevrolet ofrecerá la nueva Silverado, con la finalidad de ampliar el catálogo de opciones y contar con "un pick up para cada cliente".



Ésta Silverado de cuarta generación estrena la nueva plataforma modular de GM para pick up's y camiones denominada VSS-T, la cual reemplazará a las 4 plataformas con arquitectura de bastidor que utiliza en la actualidad y servirá de sustento para todos los próximos modelos del grupo que posean dicho esquema estructural; desde la Colorado/S-10 global hasta la Silverado 3500 HD, pasando por las SUV's como la TrailBlazer global y Tahoe/Suburban, así como una nueva generación de la van Express.

Alan Batey, jefe global de Chevrolet, ha comunicado que se utilizó una combinación de materiales ligeros para el diseño de los componentes como acero de alta resistencia, aluminio e incluso fibra de carbono; por lo que la Silverado 2019 experimentará una reducción significativa en su peso total. Ésto, en conjunto con un diseño más aerodinámico, nuevas opciones de motorización eficientes y la nueva transmisión automática de 10 velocidades de la empresa; la podrían posicionar como la pick up con el menor consumo de combustible de su segmento.

Todos los detalles de ésta nueva generación de la Chevrolet Silverado 1500, como la oferta completa de versiones, motorizaciones, detalles técnicos y el diseño interior se darán a conocer el próximo 13 de Enero, en la víspera del Auto Show Internacional de Detroit.

Video


Galería de Imágenes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario